jueves. 28.03.2024

El PSM ha manifestado este martes su apoyo a la gestión del ex director de IB3 Ràdio, Víctor Álvarez, al frente de la emisora pública y ha explicado que su dimisión, anunciada este lunes, "no se tendría que haber producido" puesto que los motivos que llevaron a ella "no son suficientes como para justificarla".

La formación, ha remarcado que Álvarez ha aplicado los criterios de "profesionalidad" e "independencia", así como los principios periodísticos, durante su labor al frente de la radio autonómica.

En este sentido, el PSM ha aseverado que el hecho de que se diera a los trabajadores de IB3 Radio una directriz según la cual no podían abrir los boletines deportivos con noticias relacionadas con el Mundial de fútbol "no justifica" la renuncia de Álvarez a su cargo.

A principios de esta semana el ex responsable de la emisora pública entregó su dimisión al subdirector general del ente y actual director en funciones, Pere Terrassa, tras las "presiones" a las que se había sometido a la radio autonómica durante los últimos días en relación a la polémica instrucción de relegar las noticias sobre la Selección española a un segundo plano informativo.

El PSM apoya la discriminación informativa ejercida por la Dirección de IB3 Ràdio