martes. 19.03.2024

Facebook anunció este domingo que la red social tendrá, finalmente, un 'botón del pánico' para que los niños y adolescentes tengan un acceso rápido a una herramienta que les permita ponerse en contacto con las autoridades en caso de detectar un indicio de abuso 'on line'.

El Centro de Protección Online de Menores británico (CEOP, en sus siglas en inglés) negoció durante meses la incorporación de este sistema de prevención en Facebook, tras haber llegado ya a acuerdos con otros servicios similares como MySpace y Bebo.

Sin embargo, la red social creada por Mark Zuckerberg había rechazado la petición por considerar que sus medidas de protección eran "suficientes". Tras meses de negociación, Facebook y la CEOP han llegado a un acuerdo.

"Las dos partes están contentas. Mantenemos el sistema de avisos de Facebook y además contamos con una nueva aplicación introducida de manera predeterminada en la red social que, no sólo los mantiene [a los menores] a salvo, sino que funciona a modo de campaña publicitaria viral entre los contactos", declaró la directora de comunicación de Facebook UK, Sophy Silver, a la cadena BBC.

Facebook instala un 'botón del pánico' para aumentar la protección de los menores