jueves. 28.03.2024

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, firmó este miércoles en las oficinas del club un nuevo contrato que le permitirá continuar al frente del equipo blaugrana una temporada más, y es que pese a los esfuerzos del presidente, Sandro Rosell, el de Santpedor se ha negado a firmar por más años.

Con la estampación de su firma, el de Santpedor cumple con la palabra dada al club en enero pasado cuando se comprometió a seguir en el banquillo fuera cual fuera el resultado de las elecciones del 13 de junio.

Sin embargo, y pese a la voluntad de Rosell de atarle por más temporadas, el técnico se ha salido con la suya y renueva por una única temporada, con lo que la tensión que se ha producido estos días volverá a aparecer al final de la próxima temporada.

Guardiola volvió al FC Barcelona el 21 de junio de 2007, día en que firmó su contrato como entrenador del Barça Atlètic y con el que conseguiría el ascenso a Segunda División B.

Fue entonces cuando el ex presidente Joan Laporta le convenció para dejar el Miniestadi por el Camp Nou, en sustitución del holandés Frank Rijkaard. El 17 de junio de 2008 fue presentado y, en su primer año, hizo historia al liderar a los blaugrana a ganar Copa, Liga y 'Champions', un triplete histórico en el fútbol europeo.

En su segunda temporada como entrenador del primer equipo, logró las Supercopas de España y Europa, el Mundial de Clubes --completando los seis títulos en juego en un mismo año-- y ha conseguido revalidar el título de Liga. En total, ha levantado siete títulos en dos años, una cifra que espera aumentar este año con los cuatro torneos que disputará el FC Barcelona.

Guardiola renueva su contrato con el Barça