viernes. 29.03.2024

El 80 por ciento de los directivos españoles de 'marketing' sabe que sus clientes buscan información sobre sus productos en Internet, pero desconocen cuántos, "si son muchos, pocos o bastantes", según una encuesta de la firma especialista en marketing Daemon Quest, tal y como ha informado este miércoles la empresa.

La compañía ha presentado los resultados de una encuesta realizada a 700 directivos españoles de 'marketing' y comunicación, enmarcada en quinto 'Foro de estrategias de Marketing', organizado por la compañía el pasado mes de enero.

Según los datos ofrecidos por Daemon Quest, las ventas directas al consumidor "crecerán un 9 por ciento, hasta los casi 6.000 millones de euros", aunque los directivos españoles no tienen claro cuánto afecta a su negocio la venta de productos y servicios por Internet.

El 28 por ciento de los directivos cree que afectará mucho, un 21 por ciento que lo hará bastante, un 35 por ciento que afectará poco, y por último, el 16 por ciento que no tendrá repercusiones", y esto provoca que en un 52 por ciento "no tengan definidos, en sus empresas, planes de estrategias online".

Los directivos de marketing no saben cuántos clientes buscan información de sus...