jueves. 28.03.2024

El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha tachado este jueves de "inaceptables, injustas e insolidarias" las medidas anunciadas por la empresa y, además, ha considerado que éstas no se pueden calificar de ahorro, puesto que suponen una "reducción descarada del servicio público", sino de "chapuza".

En un comunicado, los representantes de los trabajadores se han referido así a la reducción de frecuencias en verano hecha pública ayer y han subrayado que supondrá un "agravio comparativo" puesto que los usuarios de Son Sardina sufrirán unas "penalizaciones innecesarias" por una decisión "caprichosa" que no afectará a personas de otras zonas.

Así, entienden que las medidas de la empresa pública son "apresuradas y populistas", que no han contado con ningún tipo de negociación, y, además, "violan la ley si es necesario" para convertir a los trabajadores en "disidentes del régimen, aparentemente obsesionados por las horas extra", han indicado en referencia al hecho de que 81.000 euros que se prevén ahorrar vayan a proceder de gastos de personal gracias a un recorte en las horas extra.

El comité de empresa ha recordado que sugirió a SFM un plan alternativo "mucho más ambicioso y justo" en la contención del gasto. En concreto, los representantes de los empleados proponen algunas medidas como la eliminación de la doble gerencia de SFM y del Consorcio de Transportes de Mallorca, la supresión de altos cargos o la paralización de las obras que sean "fruto del oportunismo político".

"Proponemos abandonar el discurso triunfalista, asumir la vocación del servicio público y acatar la ley, apostando por un auténtico plan de ahorro y no hacer pagar otra vez a los trabajadores y a los usuarios por la ineptitud y falta de solidaridad de sus gobernantes", remarcan.

El comité de empresa de SFM cree "inaceptables, injustas y una chapuza" las medidas de...