jueves. 28.03.2024

Los integrantes del Comité Electoral del Partido Popular de Asturias han acordado, por unanimidad, descartar la hipotética candidatura de Francisco Álvarez-Cascos a la Presidencia del Principado de Asturias.

Este escrito está firmado por el Presidente Comité Electoral Regional de Asturias, Agustín Iglesias Caunedo; el Secretario Comité Electoral Regional de Asturias, Eduardo Junquera Rodríguez y por los vocales: Benjamín Bilaboa Gutiérrez; Alejandro Arias Torres; Salvador Garriga Polledo; Arancha Arechaga Braña; Begoña Gancedo Crespo; Álvaro Fernández Martínez y Ana Teresa Fernández García.

Desde el Comité sostienen que desde que se ha comenzado a hablar de esta posibilidad, "se ha desarrollado toda una actividad por parte de personas de su entorno orientada a poner en cuestión a los órganos de gobierno del PP tanto a nivel local como regional. Todo ello con un riesgo evidente de ruptura interna que debilita las posibilidades electorales de nuestro partido".

Desde el PP adirman que "el candidato del Partido Popular a las próximas elecciones autonómicas deberá ser alguien que, en primer lugar, una al conjunto de nuestra organización; no que la divida.

Y señalan que llegado el momento el Comité Electoral respaldará aquella candidatura que cumpla esa condición y cuente con el apoyo de los órganos del PP de Asturias.

En Asturias a Cascos no lo quieren ni los suyos