jueves. 28.03.2024

El juego familiar Monopoly ha cumplido 75 años y, para celebrarlo, ha creado el concurso 'online', 'El dinero Monopoly se convierte en real', que premiará al ganador con 20.580 euros, informó hoy el fabricante de juguetes Hasbro.

El concurso, que comenzó hoy, estará operativo hasta el próximo 3 de septiembre. Para concursar, los participantes deben entrar en www.monopoly.com y describir, en un máximo de 75 palabras, qué harían con el dinero ganado en Monopoly si éste fuese real.

Según una encuesta realizada por Hasbro Iberia, el 61% de los jugadores españoles del famoso juego han soñado alguna vez durante una partida que todo el dinero disponible en el tablero fuera de verdad.

El día 3 de septiembre se cerrará el plazo para recibir propuestas y comenzará el periodo de votación pública. Las 75 propuestas más votadas a día 27 de septiembre pasarán a la fase final del concurso, en la que un jurado designado por Hasbro Iberia tomará la decisión final.

El juego de Monopoly comenzó a comercializarse en 1935 y 75 años después, más de 1.000 millones de personas en 111 países, han jugado a él.

Monopoly celebra sus 75 años con un concurso 'online'