viernes. 19.04.2024

Michael Laudrup quiere dedicar estos próximos días a conocer a la totalidad de su plantilla. Con un total de 29 jugadores a su disposición, el danés conocía este viernes a los seis futbolistas cedidos que restaban para incorporarse –Martí Crespí, Pau Cendrós, Óscar Díaz, Óscar Trejo, Juanmi Callejón y Javi Guerra- por lo que ahora “es pronto para hablar de refuerzos”, aseguraba Laudrup.

Finalizada la primera mini gira por Suecia y sumadas dos victorias sus sensaciones son positivas. “He estado viendo a algunos jugadores jóvenes que la temporada pasada no jugaban y hoy han llegado otros seis que estaban cedidos; ahora tengo que conocerlos a ellos. Han sido dos buenos entrenamientos”.

“No he pedido ningún jugador por nombre. Con Serra Ferrer hablamos y en muchas cosas coincidimos. No hablamos de nombres en concreto sino que hablamos de que pude necesitar este equipo; más de características y posiciones que de nombres, luego veremos las posibilidades económicas”, explicaba el entrenador mallorquinista sobre la necesidad de reforzar algunas posiciones en el equipo.

Tras la salida de Aduriz al Valencia, el míster reconocía “no ser una sorpresa enorme” porque “ya se sabía que había muchas posibilidades de que tuviera que salir”. Ahora, es el momento de “seguir trabajando con los que están aquí. No habrá la misma calidad pero se encontrará a alguien del mismo potencial”, manifestaba.

Once días después de que se citara a los jugadores por primera vez, Felipe Mattioni no se ha presentado en ninguna ocasión. Este hecho más que disgustar al entrenador escandinavo, le preocupa por el futuro del brasileño. “Es un chaval de 21 años. Tiene que saber y entender que han llegado personas nuevas. Debería saber que lo más importante es jugar. Aquí hay posibilidades de jugar. La situación no ha cambiado, no sé qué va a hacer. Hay que preguntar al Club, pero para el jugador no es bueno. Pase lo que pase ahora esto queda marcado en un papel. Lo siento por él”. No obstante, en el caso de que se incorporara a la disciplina rojilla, Laudrup le tendrá en cuenta como uno más. “No hay que ser rencoroso. Hay que dar una oportunidad a todo el mundo, en el fútbol y en la vida. Sería uno más”.

Michael Laudrup era noticia esta semana debido a la presentación de la campaña de socios para la temporada 2010/11 en la que se le pedía a él, a Miquel Àngel Nadal, Nunes y Víctor que se mojaran literalmente por el RCD Mallorca. El ex futbolista explicaba entre bromas que él fue “engañado a grabarlo” pero que “salimos y entramos de verdad en la piscina”.

Laudrup cree que es pronto para hablar de refuerzos