viernes. 29.03.2024

Jorge Lorenzo (Yamaha) afronta este fin de semana el Gran Premio de Alemania, octava cita del Campeonato del Mundo, en busca de su cuarta victoria consecutiva en Sachsenring, donde se producirá el regreso a la competición de su compañero, Valentino Rossi, sólo seis semanas después de fracturarse tibia y peroné.

El mallorquín ha aprovechado al máximo la ausencia de 'Il Dottore' y cuenta con una renta de 50 puntos sobre el catalán Dani Pedrosa (Honda) y 74 sobre Andrea Dovizioso (Honda), mientras que Rossi ha caído de la segunda a la séptima plaza al perderse las últimas cuatro citas.

El bicampeón del mundo de 250cc no se ha bajado aún del podio y cuenta con cinco victorias, encadenando las tres últimas, por lo que afronta el reto de Sachsenring con optimismo a pesar de no haber subido a lo más alto del podio en ninguna cilindrada, aunque el pasado año fue segundo.

Su gran rival Dani Pedrosa aún recuerda su grave accidente en la edición de 2008 y, aunque siempre logra ser rápido en Sachsenring, no gana desde 2007, pues el pasado año tuvo que conformarse con la tercera plaza después de una discreta octava posición en la calificación.

Además, el italiano Dovizioso nunca ha subido al cajón en el trazado germano y querrá acabar con su mala racha este domingo. Más opciones de pelear por el podio tiene el estadounidense Nicky Hayden, que conquistó cuatro cajones seguidos entre 2004 y 2007.

Por otra parte, Casey Stoner, que ya ha anunciado que el año que viene correrá con Honda en lugar de con Ducati, querrá seguir con su progresión después de sus podios consecutivos en Assen y Montmeló. Además, el 'aussie' cuenta con el aval de su triunfo en 2008.

Sin embargo, todas las miradas estarán centradas en Valentino Rossi, que, tras fracturarse la pierna en los entrenamientos de Mugello el pasado 5 de junio, ya ha recibido el alta para ponerse al manillar de su Yamaha.

Aunque su estado físico --se ha preparado en una cámara hiperbárica-- es una incógnita, ya que, en principio, se estimó la recuperación entre cuatro y cinco meses, poniendo el Gran Premio de la República Checa, el 15 de agosto, como objetivo, pero ha podido regresa un mes antes de lo previsto.

ESPARGARÓ Y MÁRQUEZ, FRENTE A FRENTE.

Por otra parte, en 125cc, los españoles Marc Márquez (Derbi) y Pol Espargaró (Derbi) proseguirán con su duelo por el liderato. El de Cervera llega avalado por sus cuatro victorias consecutivas y su dominio en el test de Motorland.

Espargaró, por su parte, sólo está a un punto del liderato por lo que sabe que no puede cometer errores y que cualquier traspiés de Márquez le devolverá a lo más alto de la general. Además, también está en plena forma como demuestran sus seis podios seguidos aunque nunca ha subido al cajón en Sachsenring.

Por otra parte, el también español Nico Terol (Aprilia) llega envuelto en las dudas sobre su estado físico, ya que, tras su fuerte caída en Montmeló, en la que sufrió una contusión pulmonar y la fractura de dos vértebras lumbares, aún es duda.

Las alternativas a los grandes favoritos son el británico Bradley Smith (Aprilia), aún con opciones de luchar por el título, Efrén Vázquez (Derbi) y Sandro Cortese (Derbi).

Por último, en Moto2 el también español Toni Elías (Moriwaki) tratará de defender su liderato en la categoría más disputada, y más después de quedarse a las puertas del podio ante su afición en Montmeló.

Sus rivales serán el suizo Thomas Luthi (Moriwaki), con tres podios seguidos, el también español Julián Simón (Suter), que se ha enganchado a la lucha por el título con sus tres últimas actuaciones, y el nipón Shoya Tomizawa (Suter), que querrá reaccionar tras no puntuar en Montmeló.

Lorenzo busca su cuarta victoria en Alemania