viernes. 29.03.2024

El gobierno británico ha presentado un mapa interactivo de Google Earth que muestra los efectos que pueden tener en el mundo un aumento de temperatura de 4° C, según informó la Embajada Británica en España.

La tecnología de Google Earth con la que se ha diseñado esta plataforma resalta a través del mapa interactivo algunos de los cambios que pueden ocurrir si la temperatura media global aumenta en 4° C sobre la temperatura media pre-industrial.

El mapa de Google Earth muestra videos de científicos y expertos británicos explicando las últimas investigaciones científicas sobre de los efectos del cambio climático.

El mapa también incluye videos de los proyectos sobre el cambio climático que están desarrollando el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth y British Council.

Este mapa, presentado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores Henry Bellingham, el secretario de Estado para Cambio Climático, Greg Barker, y el director científico del Gobierno, John Beddington, fue desarrollado usando datos científicos comparados de la Oficina Meteorológica Hadley Centre y de otros científicos reconocidos.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Henry Bellingham, afirmó que "la amenaza del cambio climático no ha desaparecido y este Gobierno está comprometido a hacer todo lo posible para actuar". "Queremos ser el gobierno más verde que haya existido", indicó.

Este mapa de Google Earth servirá para informar "a una mayor audiencia global sobre el porqué de que el gobierno británico está siendo militante en la defensa de la transición a una economía baja en carbono", indicó Hague.

Por su parte, el secretario de Estado de Energía y Cambio Climático Greg Barker dijo que "este mapa refuerza nuestra determinación a actuar contra los peligros del cambio climático generados por el hombre.

Los efectos del cambio climático en un mapa interactivo de Google Earth