viernes. 19.04.2024

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha anunciado este sábado que ha registrado una solicitud para que comparezca el ex presidente balear Jaume Matas para que dé cuentas ante el parlamento valenciano de las gestiones que ha realizado para promocionar la Comunitat con el cargo de embajador de la autonomía valenciana que le otorgó el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Morera, en un comunicado, ha indicado que "no es ninguna locura" que se pida la comparecencia de una persona que "tiene un cargo oficial, honorífico pero oficial, de la Generalitat Valenciana y que, además, como embajador, nos representa".

Por este motivo, considera que "hace falta que venga al parlamento valenciano a dar cuentas". En esta línea, ha advertido de que "si su tarea no es la que corresponde o la imagen que puede dar de nuestra tierra es negativa, las Corts tienen que instar al presidente de la Generalitat a retirarle el cargo por el bien del País Valencià".

El parlamentario de Compromís espera que el grupo popular en las Corts "de su apoyo a nuestra petición, porque de no ser así --ha añadido-- no entenderíamos el gran interés que tienen siempre en promocionar nuestra tierra y que no se preocupen de la imagen mala que pueden dar algunas personas que son representantes oficiales".

Imprimir

Piden que Matas comparezca en las Corts para explicar su labor como embajador de la...