jueves. 28.03.2024

El PSOE celebra este jueves el décimo aniversario de la elección de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general y ha decidido felicitarle con un vídeo que recoge sus hitos orgánicos en el partido, buena parte de sus eslóganes y termina con un lema nuevo: "Seguimos en el camino". VIDEO

La dirección del partido ha difundido un vídeo de cuatro minutos que concluye destacando la "forma de ser y de gobernar" y el "talante" de Zapatero, y remata con una felicitación y una foto en la que comparte protagonismo con su esposa, Sonsoles Espinosa.

"Después de 10 años sigues en el camino", le elogia el PSOE a Zapatero, una frase que demuestra que lo que celebran los socialistas es sólo un aniversario y con la vista puesta en el futuro, y en modo alguno algo que se parezca a una despedida, como se han empeñado en subrayar estos días dirigentes del partido.

El relato comienza con su elección en el 35 Congreso del PSOE, los días 21 y 22 de julio de 2000 y el compromiso que lanzó entonces, llevar el PSOE "a la victoria y a las cotas más altas de su historia".

Los siguientes escenarios son la plaza de toros madrileña de Vistalegre, donde Zapatero fue proclamado candidato del PSOE a la Moncloa el 27 de octubre de 2002, y la sede socialista de Ferraz la noche del 14 de marzo de 2004, cuando los socialistas ganaron las elecciones generales. "Os aseguro que el poder no me va a cambiar", aseguró Zapatero entonces a los suyos.

"EL CORAZÓN A LA IZQUIERDA"

El vídeo recuerda también su reelección al frente del partido el 2 de julio de 2004 --cuando llamó a tener "los pies en el suelo, la mirada alta y el corazón a la izquierda"--, su segunda proclamación como candidato el 25 de noviembre de 2007, su regreso a Vistalegre en la precampaña electoral de las generales (el 10 de febrero de 2008).

La sucesión de imágenes, que muestran en pocos minutos los cambios físicos que ha sufrido el presidente del Gobierno, la cierran la victoria electoral de 2008 y su tercera elección como máximo dirigente del PSOE.

El vídeo, que se proyectará esta tarde en Ferraz, se cierra con una sucesión de fotos de Zapatero --todas ellas relativamente recientes-- en la que se recogen muchos de los eslóganes que el PSOE ha usado en estos 10 años en campañas electorales, precampañas y acciones informativas.

"Con tu compromiso, con la España que nos merecemos, con motivos para creer, con mil ideas más, con el impulso necesario, con nuevas energías, con la fuerza del cambio, con el poder de un voto", va desgranando el vídeo, que recupera también los lemas de las últimas generales: "defendiendo la alegría", "con todas tus fuerzas" y la "mirada positiva".

El PSOE celebra los 10 años de Zapatero como su Secretario General