jueves. 28.03.2024

Fernando Alonso (Ferrari) ha comenzado con buenas sensaciones el Gran Premio de Alemania, undécima cita del Mundial de Fórmula 1, y ha firmado el mejor tiempo de los libres de este viernes.

Unas tandas que han estado marcadas por la meteorología, lluvia por la mañana y amenaza continua de agua en la segunda, y por el accidente del inglés Lewis Hamilton (McLaren), sin consecuencias físicas, pero que ha dejado muy dañado su MP4-25 y le ha impedido tener demasiado contacto con el trazado de Hockenheim, aunque este sábado será un rival todavía a tener en cuenta para la 'pole'.

La mañana no ha servido demasiado para los pilotos. El agua ha dejado en malas condiciones la pista y los tiempos no han sido demasiado buenos, dominando el alemán Adrian Sutil (Force India) por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), primera buena noticia para los 'bólidos rojos', y del actual campeón del mundo, Jenson Button (McLaren).

Esta tercera posición ha sido lo más positivo para la escudería de Woking, que además de no estar a la altura de los mejores, ha visto como Hamilton, líder del Mundial, sufría una salida de pista y se estrellaba contra el muro, destrozando la parte delantera de su monoplaza y perdiendo casi todo el día, porque el británico no ha podido seguir probando su coche hasta casi el final de la segunda sesión quedándose lejos del mejor registro.

Así, con la amenaza de la lluvia, pero con el circuito en mejores condiciones, Fernando Alonso ha reforzado ese mensaje de optimismo que ha lanzado durante los últimos días respecto a sus posibilidades respecto al título, aunque será mañana sábado, en la calificación, cuando se vea su capacidad real de poder inquietar a los Red Bull.

El asturiano, decimonoveno en la primera sesión, ha firmado el mejor registro de la jornada con un tiempo de 1:16:265 y parece que las mejoras introducidas por la escudería italiana le pueden permitir estar nuevamente delante con opciones.

Además, Massa también ha rendido a buen nivel y al tercer puesto de primera hora, ha añadido el mismo después del mediodía, a 173 milésimas. Tras Alonso, se ha situado Sebastien Vettel, a tan sólo 29 milésimas, y tras el sudamericano, Mark Webber, a 320 del bicampeón del mundo.

Por su parte, Hamilton, enrabietado, ha tenido unas vueltas para marcar un crono decente, concluyendo en la séptima posición a 744 milésimas de Alonso, pero demostrando que tendrá opciones en la calificación, mientras que Button no entraba entre los diez primeros. Delante del líder del Mundial han estado los Mercedes GP de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, motivados por correr ante su público.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) ha sido decimotercero con 1:17.573 y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimoctavo con 1:19.327, aunque ambos han sido superados por sus respectivos compañeros de equipo.

Alonso ofrece buenas sensaciones para iniciar la remontada