viernes. 19.04.2024

El RCD Mallorca presentará este lunes un recurso ante el Comité de Apelación del organismo europeo. Los servicios jurídicos del Club están preparando la defensa del Club ante la decisión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA. El abogado del Club, Luis Huerta,analiza la situación:

"Es sorprendente esta decisión de dejarnos fuera de la Europa League porque una vez que la RFEF nos concedió la licencia dimos esta cuestión por zanjada. El Comité de Control y Disciplina ha pasado por encima de esta actuación de la RFEF,y tampoco fundamenta en ningún argumento concreto su decisión,sino que da explicaciones genéricas que no satisfacen a nadie,es una actuación discrecional que no es de justicia. Vamos a recurrir, y lo primero que vamos a solicitar es que se revise la concesión de todas las licencias UEFA otorgadas en el fútbol español. Lo que no puede ser es que nos comuniquen el viernes 23 de Julio que la RFEF ha concedido erróneamente la licencia después de cinco meses de tramitación de toda la documentación.Nos preguntamos es si la RFEF se ha equivocado entonces sólo con el RCD Mallorca o también con otros Clubes".

Por otro lado, Luis Huerta recuerda que esta decisión afecta a la situación concursal del RCD Mallorca:"Se priva al Club de una serie de ingresos previstos en diferentes conceptos como taquillas,sponsorización e ingresos de la competición con los que contaba el Club; habrá que ver qué respuesta hay por parte de la autoridad judicial ".

El Mallorca presentará recurso ante el Comité de Apelación de la UEFA