jueves. 28.03.2024

El centrocampista José María Gutiérrez, Guti, ha confirmado su adiós al Real Madrid y ha confesado que le gustaría que recordaran "esos pases" imposibles que maravillaban al respetable del coliseo madridista y se ha mostrado confiado de que la capitanía del club "está en buenas manos".

"Me gustaría que me echaran de menos porque eso significará que he hecho las cosas bien. Me gustaría que se me recordara por esos pases y como un buen madridista. Mi corazón siempre estará en Madrid y le deseo al club que logre todos sus objetivos", ha señalado el ya ex jugador blanco en rueda de prensa celebrada en el Santiago Bernabéu.

Además, el de Torrejón de Ardoz ha manifestado que le debe "media vida" al Real Madrid. "Le tengo que agradecer todo al Real Madrid porque he estado aquí media vida, pero hay que ser conscientes de que las etapas se cierran y yo cierro una muy gloriosa. Me voy muy orgulloso y muy contento", ha señalado.

"Estamos en una profesión donde estamos de cara a muchas personas y estoy seguro de que la afición me recordará bien. Deseo continuar jugando al fútbol y podré seguir haciéndolo en un país extranjero", ha comentado Guti, que ha confesado tener una oferta "apetecible" del Besiktas turco.

El '14' ha reconocido tener una oferta del Besiktas, pero ha negado tener un acuerdo cerrado. "Tengo una buena oferta del Besiktas y la tengo que mirar, una de las cosas apetecibles es que allí está Bernd Schuster y él me dio mucha confianza para demostrar lo que puedo dar dentro del campo", ha asegurado.

"Yo me he desvinculado del Real Madrid y ahora veremos lo que pasa. Sé cómo se vive el fútbol en Turquía y cómo es la afición, pero es difícil que haya más presión que jugando al fútbol 14 años en el Real Madrid. Si voy, intentaré hacerlo lo mejor posible", ha aseverado.

"NO VOY A MIRAR EN LO QUE HE PODIDO FALLAR"

En otro orden de cosas, y preguntado por las etapas menos amables de su carrera, Guti ha sido claro y ha dicho que no va a mirar en lo que ha podido fallar porque "no se puede cambiar". "Todos nos arrepentimos de algo en nuestra vida, no sólo a nivel profesional, pero no vale la pena mirar atrás porque son cosas que no se pueden cambiar. No sería justo criticarme ahora", ha indicado.

"Yo me quedo con los partidos que he jugado en el Real Madrid y los trofeos que he ganado, que es lo más importante. Me hubiera gustado jugar más de titular y más partidos, pero las cosas no han sido así y ahora tampoco se puede cambiar", ha repetido.

Por otro lado, el jugador madrileño ha asegurado que no ha hablado con Mourinho. "No he hablado con el míster, he tenido el contacto con Jorge (Valdano) y hemos decidido que lo mejor era tomar esta decisión. Era ridículo hablar con el entrenador si no voy a seguir", ha continuado.

"No sé si se acaba un ciclo, sí que se acaba para mí. Yo estoy orgulloso de haber pertenecido al Real Madrid y de haber tenido jugadores que me han inculcado los valores del madridismo. Espero que la cantera siga funcionando porque eso es lo que le gusta a los aficionado", ha comentado en referencia a la situación de la 'fábrica' blanca.

"LA CAPITANÍA ESTÁ EN BUENAS MANOS"

Por último, y preguntado por la capitanía del primer equipo, Guti ha confirmado que ésta está en buenas manos. "No se queda un jugador cualquiera, se queda Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española. Además, Ramos ha mamado madridismo en los últimos años y sabe lo importante que es transmitir los valores. La capitanía está en buenas manos", ha sentenciado al respecto.

"No me planteo volver al club (como entrenador o responsable técnico) cuando acabo de cerrar esta etapa, pero siempre he dicho que me gustaría estar aquí en un futuro", ha finalizado el ya ex jugador del Real Madrid, antes de abandonar la sala de prensa con una sonora ovación.

Guti anuncia su adiós al Real Madrid