jueves. 28.03.2024

Las tres operadoras que anunciaron que comercializarían iPhone 4 en España: Movistar, Vodafone y Orange, han confirmado la disponibilidad del dispositivo para este viernes 30 de julio a través de sus páginas web. Por el momento, ninguna de las operadoras ha anunciado el precio ni los planes de voz y datos asociados al último 'smartphone' de Apple.

Durante la rueda de prensa del pasado viernes 16 de julio en la que el CEO de Apple, Steve P. Jobs, se dirigió a los consumidores de su teléfono inteligente para explicar los problemas de recepción de iPhone 4. El máximo responsable de la compañía, confirmó los planes de la compañía de hacer llegar el teléfono a 17 países --entre ellos España-- el 30 de julio.

Las páginas web de las tres operadoras anuncian la llegada del polémico dispositivo con la misma frase "iPhone 4 llega el 30 de julio" y todas incluyen un formulario que pueden rellenar los internautas para recibir más información al respecto. La web de Orange, es la que más información aporta sobre el terminal, con una presentación visual con las características más destacadas del teléfono.

IPHONE 4, EL MÓVIL DE LA POLÉMICA

Los problemas de antena que presenta el iPhone 4 reconocidos por el propio Steve Jobs, presidente de Apple, no cambiaron los planes de comercialización del teléfono de las operadoras españolas, según fuentes consultadas por 'Portaltic'.

El viernes 16 de julio, el presidente de la compañía de la manzana reconoció el problema de antena que se produce en el 'smartphone' al sostenerlo en la mano, sin embargo, no le dio mayor importancia al asegurar que "los problemas de recepción del iPhone 4 no son culpa de Apple", ya que "pasó con todos los móviles que hemos probado porque así son los smartphones".

El directivo añadió también que no es un problema exclusivo de Apple, sino que se encuentra también en los aparatos BlackBerry y Droid, de sus rivales Research in Motion y HTC; lo que provocó la respuesta inmediata de los aludidos, que replicaron argumentando que Apple está intentando desviar la atención hacia la competencia.

IPHONE 4 BLANCO: MÁS RETRASOS

El iPhone 4 Blanco no estará disponible al menos de momento en el mercado. Eso es lo que anunció hoy la compañía de la manzana en un escueto comunicado en el que atribuyó el retraso a la "complejidad" en la fabricación del dispositivo.

La compañía no tiene fecha para empezar a vender el iPhone 4 blanco, aunque si parece que será dentro de este año. Igualmente, ha garantizado que la disponibilidad de los iPhone 4 de color negro "no se ve afectada".

Apple ha admitido las dificultades de fabricación del iPhone 4 blanco una semana después de que su presidente, Steve Jobs, anunciase que empezaría de nuevo a comercializarse a finales del mes de julio, aunque en cantidades pequeñas. La compañía tiene previsto comenzar a vender antes de que concluya julio el dispositivo en color negro en 17 países.

iPhone 4 estará en las tiendas españolas el 30 de julio