jueves. 28.03.2024

El ya ex capitán del Real Madrid Raúl González Blanco se ha despedido este lunes en la Palco de Honor del Santiago Bernabéu de la que ha sido su casa durante décadas, "en un día muy duro" y el primero del resto de su vida.

"Hoy es un día duro y difícil. Amo el fútbol sobre todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar y he buscado lo máximo para este club", ha comenzado diciendo, antes de leer sus palabras: "Me siento jugador y quiero seguir sintiéndolo durante el tiempo que el cuerpo me lo permita".

Emocionado, el ya ex jugador madridista, ha querido dejar claro que ha dado todo por esta camiseta. "Quiero que todos sepan que en cada jugada, en cada regate, carrera, desmarque, tiro, y en cada gesto en el terreno de juego he intentado entregar lo mejor de mí. En mi cabeza nunca ha existido la palabra rendición porque eso es el Real Madrid", señala.

"Gracias a todos los presidentes y directivos que me han hecho sentirme como en mi casa, a todos los compañeros, a los trabajadores, técnicos, a los rivales, porque siempre sentí su respeto, ha sido un honor jugar contra ellos, a la prensa y a mi gente, que saben quién son, por ser mis amigos siempre. Gracias a Jorge Valdano por aquella oportunidad que para algunos era la locura de un profeta del fútbol, gracias a los millones de seguidores del Real Madrid, su fuerza ha sido mi fuerza y mi aliento. Gracias a todos por todo y por tanto", ha agradecido el delantero, que escuchaba como los centenares de aficionados que se dieron cita en el Bernabéu no paraban de corear su nombre.

Además, el madrileño ha tenido un recuerdo para el presidente de Honor Alfredo di Stéfano, que permanece ingresado. "Mi cariño, ánimo y admiración a nuestro maestro Alfredo y que espero que esté pronto recuperado", recuerda, sobre uno de los ausentes en su despedida.

"Hoy empieza el primer día de mi nuevo tiempo, donde intentaré algo tan difícil como ser tan feliz como lo he sido aquí. Reafirmo mi compromiso con este club y mi lealtad. Siempre estaré dispuesto para lo que me necesiten", ha terminado Raúl, que podría emprender rumbo a la Bundesliga de confirmarse su fichaje por el Schalke 04.

EMOCIONADO ADIÓS Y DESPEDIDA EN EL CÉSPED DEL BERNABÉU.

El delantero ha estado acompañado en su adiós en el 'escenario' por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y por las Copas que ha conquistado a lo largo de su carrera, seis Ligas, tres 'Champions League', dos Intercontinentales y cuatro Supercopas de España y una de Europa.

Además, una pantalla gigante y las televisiones del palco han proyectado una imagen del futbolista golpeándose con el puño en el pecho al lado del corazón y del escudo del club, del que se lleva una parte. Posteriormente, las pantallas han emitido, bajo la música de 'Human' de 'Killers', imágenes de la historia del capitán a lo largo de todos estos años con la elástica blanca.

Observando en los asientos del palco estaban directivos de la entidad y presidentes de peñas, mientras que en las gradas del Bernabéu se han congregado más de un millar aficionados a los que después se acercó a saludar en los que fueron sus momentos de más emoción y donde Raúl no pudo contener la emoción y rompió a llorar sobre el césped del coliseo madridista.

Raúl: "Jugar en el Madrid ha sido mi mayor sueño"