sábado. 20.04.2024

El Parlament ha elegido en pleno extraordinario y por mayoría simple al nuevo director de la Radiotelevión autonómica IB3, Pere Terrassa, con 28 votos a favor y 27 votos en blanco del PP.

La votación del nuevo director del Ente ha sido secreta, y ha contado con los apoyos de los parlamentarios del PSOE, Bloc, UM y ExC. El PP, si bien anunció que se abstendría en la votación, ha votado en blanco, puesto que de otro modo debía presentar un candidato alternativo que no tenía. En total, se han emitido 55 sufragios.

El Consell de Govern aprobó el pasado viernes el Proyecto de Ley del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares, dando cumplimiento, de esta forma, al artículo del Estatut que establece que una ley del Parlament debe regular IB3, normativa que tiene como de sus principales características que el director general será escogido por la Cámara balear por una mayoría de dos tercios y por un periodo de seis años, entre los nueve miembros que conforman el Consejo de Dirección.

De esta forma, una vez aprobada la ley se someterá de nuevo a votación la elección del director de IB3, que en esta ocasión deberá ser elegido por dos tercios de la Cámara.

Pere Terrassa es nombrado Director General de IB3