viernes. 29.03.2024

El centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas ha recordado que siente "los colores" del FC Barcelona desde bien pequeño, debido a su estancia en la Masia y categorías inferiores del club blaugrana, y ha manifestado abiertamente que es seguidor del Barça y que se siente catalán pese a haberse consagrado en Inglaterra y el Arsenal.

"Yo soy del Barça. Soy socio, y también mi abuelo, mi tío, mi primo... Siento estos colores desde pequeño, soy catalán, soy de Arenys, he salido de la Masia... Sin embargo, soy el capitán del Arsenal, un 'gunner', y allí me he hecho jugador y he madurado como persona", declaró en una entrevista concedida a la revista DIR Emotions recogida por Europa Press.

Cesc destacó la importancia que ha tenido en su carrera deportiva su actual entrenador, Arsene Wenger, quien lo fichó cuando sólo tenía 16 años y poco a poco le fue dando confianza hasta convertirlo en el capitán del equipo londinense. "Es un segundo padre para mí, la persona más importante en mi vida después de mi padre. Se ha portado muy bien conmigo y me ha acogido como a un hijo, soy parte de su familia", señaló.

El catalán, por contra, se mostró consciente de que el entrenador alsaciano no quiere que se materialice su traspaso por el FC Barcelona. "Él no quiere que me vaya, y mi última conversación con él en Londres fue uno de los momentos más difíciles que he vivido. Me quedé muy tocado", aseguró.

El jugador 'gunner' también habló de los que podrían ser sus nuevos compañeros y destacó que Gerard Piqué, quien durante la celebración del Mundial ganado por España le puso una camiseta del Barcelona, es su amigo y "todo un personaje". "Estos jugadores son mis amigos, son muchos años con algunos y la tira de vivencias compartidas. Hace un fútbol estelar y todo lo que han ganado se lo merecen al cien por cien", destacó.

"Puyol me transmite confianza, me ha cuidado como un hermano mayor. Bojan inspira calma. Busquets es normal, sencillo y auténtico. Xavi es un maestro. Iniesta tiene mucha paciencia, lo que ha pasado con la lesión y otras cosas ha sido muy duro para él. Messi es sencillo, tímido y buena gente. Valdés tiene mucha personalidad", repasó de algunos de los 'cracks' blaugrana.

En cuanto a su futuro profesional, el de Arenys afirmó que desea ganar la 'Champions League', ya que es un título que aún no ha conseguido, y todos los éxitos "conseguidos". "Quiero seguir luchando por todos los títulos posibles, porque soy un ganador", añadió.

Cesc Fàbregas: "Soy del Barça, soy catalán y siento los colores desde pequeño"