sábado. 20.04.2024

El Director General de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Francisco Roca, expresó su frustración por la exclusión por parte de la UEFA del Real Mallorca de la Europa League debido a su situación económica, actualmente acogido a la Ley Concursal.

"No estamos felices sobre esto. El Mallorca ganó la licencia antes de que ellos entraran en Ley Concursal y luego se la quitaron. Cuando la UEFA le dio la licencia al Mallorca, la situación económica del equipo era exactamente la misma de hoy, nada ha cambiado", apuntó Roca en el 'Soccerex Asian Forum' que se celebra en Singapur.

Dicha decisión provocó que el entrenador del club bermellón, el danés Michael Laudrup, escribiera una carta al presidente de la UEFA, Michel Platini, expresándole su desacuerdo con la decisión del máximo organismo continental y el número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, expresara también su rechazo.

Un reciente estudio de la Universidad de Barcelona cifra la deuda del club presidido por Josep Pons, que se acogió a la Ley Concursal en mayo pasado, en algo más de 82 millones de euros.

El Villarreal, que acabó sexto en el pasado curso 2009-10, una plaza por detrás del Mallorca, recibió la notificación de que tiene una plaza en la Europa League, aunque ésta puede ser apelada por el equipo balear.

En este sentido, el responsable de la Liga no se mostró seguro sobre que el Mallorca pueda ganar su recurso. "Esto es muy complejo, no sé cuál será el resultado. Somos espectadores en esta pugna, no sabemos qué va a hacer la UEFA, no es nuestra competición, esto es la UEFA, pero estamos molestos por esta situación", comentó.

La Liga expresa su frustración por la exclusión del Mallorca de la Europa League