viernes. 29.03.2024

El RCD Mallorca acude este viernes a Nyon, sede de la UEFA, a la vista oral a la que ha sido citado por el Comité de Apelación. La vista se produce tras el recurso presentado por el Club contra la extraña resolución del Comité de Control y Disciplina de la UEFA, que acordó excluir al equipo de la Europa League. En representación del Club acudirá el abogado Javier Tebas.

Segundo capítulo jurídico por lo tanto en el caso abierto por la propia UEFA, ya que el organismo europeo ha abierto un caso donde no había nada, y que podría provocar (de confirmarse esta exclusión) un serio perjuicio deportivo y económico para el Club. El propio director general de la LFP, Francisco Roca, ha dicho que ve con frustración esta actuación de la UEFA y que "no estamos felices con lo que está pasando". Además, esta actuación de la UEFA provoca un daño considerable al prestigio internacional del RCD Mallorca. Pase lo que pase y decida lo que decida el Comité de Apelación, el daño está hecho, como también han reflexionado las diferentes Instituciones Públicas de Balears.

Finalmente, hay que recordar que la decisión de la UEFA no sólo atenta contra la credibilidad del fútbol y del deporte, sino también contra el Concurso Voluntario de Acreedores que asegura la viabilidad del RCD Mallorca, como reflejó la juez magistrada Maria Encarnación González en su auto de 29 de Junio, instando a la UEFA y RFEF a no revocar la licencia UEFA.

La UEFA cita al Mallorca