viernes. 29.03.2024

Tras el nombramiento este martes en el Parlamento de Pere Terrassa como director general de IB3, este anunció la despolitización del Ente, nada más lejos de la realidad, el Consejo de Administración recoloca a los comisarios políticos del PSOE y del BLOC en el control de Programas de IB3 TV en el caso de Capellà (PSOE) y en el de Informativos de IB3 Ràdio en el Caso de Salom (BLOC).

Así este viernes se han oficializado los nuevos nombramientos en la organización del Ente Público de Radio y Televisión de Baleares. Nekane Domblás será la nueva subdirectora general de IB3, cargo que compaginará con la dirección de informativos. El Jefe de Programas, Jaume Grau, asume la Dirección de Antena. Antoni Capellà (cuota PSOE) asumirá sus funciones.

También hay cambios en la radio autonómica. Dani Bagur será el nuevo director. Rafa Gallego ocupará la dirección de informativos, y Matias Salom (cuota BLOC) la subdirección. La hasta ahora presentadora del Crònica d'Avui, Cristina Bugalló, será la nueva delegada en Menorca. Bugallo, además, presentará el informativo territorial de referencia: Illes Noticies.

Otro de los nombramientos del Consejo de Administración es el de Magdalena Pascual, hija del conseller de UM Antoni Pascual, y que será la gerente de IB3. Hasta el momento era la responsable de los servicios jurídicos de la televisión autonómica.

La nueva IB3 recoloca a los comisarios políticos de PSOE y BLOC en puestos de control...