martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Palma habilitará este mes un nuevo carril para autobuses y taxis en un tramo de la calle Caro y en la calle Teodor Llorente, con el fin de implementar el servicio ofrecido por los taxistas de la localidad y por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital balear, a través de la mejora de la fluidez de las líneas 3, 5, 7, 20 y 46, que en 2009 trasladaron cerca de 19 millones de pasajeros y que a partir de ahora aumentarán sus frecuencias.

El Consistorio ha anunciado que el carril se señalizará junto a los números impares, desde el 12 de la calle Caro hasta la esquina con el Paseo Mallorca, ya en Teodor Llorente. Según la administración local, la EMT ha escogido este tramo porque es el segundo que registra una mayor circulación de autobuses, después de Avenidas, con 22 vehículos por hora, lo que significa que cada 2,7 minutos pasa uno.

En todo caso, el Ayuntamiento ha asegurado que esta actuación supondrá la eliminación de las plazas de aparcamiento en el tramo seleccionado, por lo que se permitirá aparcar a los residentes en este carril bus-taxi desde las 21.00 y las 8.00 horas. Asimismo, también se destinarán 104.000 euros a ampliar la acera de los números impares de las vías en las que se desarrollará el proyecto, que pasará de 2 a 3,2 metros y será accesible para personas con discapacidad, con el fin de conceder un mayor espacio a los peatones.

Por otra parte, Cort ha recordado que durante el mes de julio se ha llevado a cabo una mejora en el carril bus-taxi del tramo de la Avenida Alexandre Rosselló situado entre la calle Bisbe Joan Maura y la Plaza de España, donde se habían detectado problemas en el giro a la calle Marqués de la Fontsanta, ya que los vehículos que querían tomar esta vía debían atravesar el carril destinado a los autobuses. Así, se ha desplazado el carril bus-taxi hacia la izquierda, con el fin de crear un carril de circulación junto a la acera destinado únicamente a girar hacia la derecha.

El Ayuntamiento de Palma habilita un nuevo carril bus-taxi en las calles Caro y Teodor...