jueves. 28.03.2024

La jornada inaugural de la Copa del Rey de Vela ha dejado a tres vigentes campeones de la competeción, 'Matador', 'Movistar' e 'Iberostar', como líderes en sus respectivas clasificaciones, y a los apirantes 'Allegre', 'Itaca IX' y 'Lelagain', como candidatos al título en sus categorías.

El 'Matador' de Alberto Roemmers demostró que intentará defender su título de ganador en TP 52, ya que logró un segundo y un primero puesto, en las dos mangas de este lunes, para convertirse en el primer líder de la clase. Siguiendo su estela, a un solo punto de distancia, se colocó el 'Bribón' de Gonzalo Araújo, que venció en la manga inicial de esta Copa.

En tercera posición se situó el 'Cristabella' de Roberto Bermúdez de Castro, tras una gran regata con la que se subió a la última posición de un podio al que aspiran 'CAM', el barco de su alteza el Príncipe de Astuaria, y 'Fram', cuarto y quinto respectivamente, a tres puntos de la zona noble.

Por su parte, en IRC, el previsible dominio del 'Ran' de Tim Powell no fue tal debido en gran parte al viento flojo durante la tarde en la bahía de Palma. El 'Allegre' de Andy Soriano y el 'Container' de Markus Wieser se apuntaron las dos mangas disputadas, situándose primero y segundo en su clase.

En RI, la primera jornada tuvo como sorpresa la falta de acierto de las regatas favoritas al título. El 'Itaca IX' de Manuel Gallego no dio opción y ganó con autoridad las dos pruebas celebradas. Por el contrario, en RI2, los principales aspirantes respondieron como se esperaba y el 'Movistar', 'Tanit Medilevel' y 'Vell Marí', coparon las primeras posiciones.

El 'Iberostar', defensor de la corona de la clase X-41, empezó la Copa del Rey Audi Mapfre como la comenzó en la última edición, ganando. Los de Javier Banderas firmaron un primero y un tercero, suficiente para colocarse líderes de la clasificación.

Por último, en los monotipos X-35, los españoles tuvieron la cara y la cruz, el 'Red Eléctrica' de Javier Sanz, que consiguió finalizar segundo la jornada de este lunes y el 'X on the beach', que ganó la primera manga pero no pudo pasar del decimoquinto puesto en la siguiente.

Para este martes, se esperan dos nuevas pruebas en la bahía de Palma a partir de las doce del mediodía, con un parte meteorológico que pronostica las mismas condiciones climatológicas de la jornada inaugural de este lunes.

'Matador', 'Movistar' e 'Iberostar' se suben al primer podio de la Copa del Rey de Vela