jueves. 28.03.2024

El Vicepresidente del RCD Mallorca Llorenç Serra Ferrer ha anunciado este miércoles que el Club va a acudir al TAS en defensa de la justa presencia del equipo en la Europa League.

Los servicios jurídicos están ultimando el recurso ante el TAS tras la decisión firme de la UEFA de excluir al equipo(el Comité de Apelación desestimó el recurso del Club) hasta las últimas instancias: "lo hacemos por los jugadores,que durante todo un año se lo han ganado en el terreno de juego, que es donde se ganan las competiciones. Nos dieron diez días para recurrir, lo hacemos por estos futbolistas, es una situación que hemos heredado pero intentaremos que se nos respete" .

Sobre la actuación del Villarreal CF en todo este asunto, Serra Ferrer considera que se han roto una forma de actuar en los clubes de fútbol:"las reglas del juego parece que se han cambiado,y no deberían cambiar porque los protagonistas siempre son los futbolistas. Si se va más allá se crea un precedente delicado y peligroso".

Serra Ferrer se ha referido también a la renovación del centrocampista Michael Pereira, jugador del Mallorca B que está a las órdenes de Michael Laudrup en la primera plantilla y con el que se quiere contar en el futuro, como demuestra la oferta de renovación del Club. Sin embargo, Serra ha dejado claro no a cualquier precio: "me reuní con su representante el pasado 6 de Julio y sentamos las bases de un contrato nuevo. Había cosas exageradas por parte de su representante (Franco Nicola). Estábamos intentando llegar a un acuerdo, pero ha cambiado la línea del contrato,no se pueden cambiar las condiciones".Sobre la situación actual del jugador, Serra Ferrer ha indicado que "el gerente me ha comentado que está todo al día y que ahora le corresponde cobrar el mes pasado como a todo el mundo. Me sabe mal que se digan según qué cosas, no hay problemas de este tipo".

El Mallorca acusa al Villareal de "cambiar las reglas de juego"