jueves. 28.03.2024

El 16 de noviembre de 2012 se estrenará la segunda parte de Amanecer, la cinta que pondrá fin (al menos de momento) a exitosa saga Crepúsculo que protagonizan Robert Pattinson y Kristen Stewart.

La fecha anunciada por la productora, Summit Entertainment, se ha fijado más tarde de lo que en principio se esperaba. Y es que, teniendo en cuenta que las dos películas de Amanecer se rodarán como una sola y que la primera parte verá la luz el 18 de noviembre de 2011, un año parece demasiado tiempo de espera para los ansiosos fans de la franquicia creada por Stephenie Meyer.

Dirigida por el oscarizado Bill Condon y con guión de Melissa Rosenberg, el colofón a la saga cinematográfica volverá a contar con todos sus protagonistas. Así, además de los omnipresentes Pattinson y Stewart, también estrán Taylor Lautner, Ashley Greene, Kellan Lutz, Jackson Rathbone o Nikki Reed.

El rodaje comenzará el próximo otoño y, aunque no está confirmado oficialmente por la productora, todo indica que contará con tecnología 3D siguiendo así la moda imperante en Hollywood. En todo caso, todo hace pensar que la segunda parte de Amanecer no será el fin definitivo de la saga puesto que que Summit ya se ha hecho con los derechos para llevar al cine La segunda vida de Bree Tanner, el spin off de Eclipse también obra de Meyer.

La saga de Crepúsculo finalizará en noviembre de 2012