jueves. 28.03.2024

La Comisión Nacional de Protección de Datos de Portugal (CNPD) anunció que no volverá a autorizar a Google a realizar fotografías de las calles y espacios públicos del país con sus coches de Street View.

La decisión se ha conocido un día después de que varios periódicos lusos informaran de que los coches de Street View volverían a recorrer las calles de Portugal tras la polémica desatada en mayo cuando Google reconoció haber recogido "inadvertidamente" datos de redes WiFi privadas.

Según recoge 'Portaltic' de los medios portugueses, la portavoz de CNPD, Clara Guerra, explicó que esta decisión se ha producido porque Google no ha cumplido la promesa -- realizada en una reunión con CNPD -- de proporcionar la información solicitada sobre las técnicas empleadas para evitar que en las imágenes puedan apreciarse rostros de personas y matrículas de vehículos.

La compañía de Eric Schmidt ha respondido a las autoridades lusas mediante un comunicado oficial en el que explica que está dispuesto a seguir trabajando con ellas y señala que "emplea una tecnología para difuminar automáticamente las caras y las matrículas de coches". Aseguran que, si bien esta puede fallar de vez en cuando, "desdibuja la mayoría de las imágenes y es una herramienta eficaz".

Por último, Google ha recordado que, en el caso de que alguna cara o matriculación aparezca sin difuminar, cualquiera puede acceder a la función "informar de un problema para ponerlo en su conocimiento".

Portugal prohíbe a Google tomar fotos para Street View