viernes. 29.03.2024

El portavoz del sindicato USCA, César Cabo, ha acusado a Aena de "irresponsable" al levantarse de la mesa de negociación tras reclamar que el sindicato de los controladores aéreos anunciara públicamente la desconvocatoria de la huelga anunciada para este mes de agosto.

Poco antes de las 22.30 horas y en declaraciones a los periodistas al término de la reunión con Aena, César Cabo ha mostrado su malestar con la entidad pública y ha reclamado una vez la intervención del ministro de Fomento, José Blanco.

"Aena, en un acto más de irresponsabilidad, se ha levantado de la mesa de negociación y ha dicho que si no anunciamos públicamente que no va a haber convocatoria de huelga no iba a seguir negociando con nosotros", ha manifestado el portavoz de los controladores.

César Cabo ha insistido en que "parece que Aena no quiere hacer por evitar la huelga", un extremo que USCA ve como "la última solución".

"Nosotros queremos negociar", ha precisado, "estamos discutiendo la jornada laboral y, ante la falta de previsión de Aena, que no sabemos qué va a hacer en los próximos años, no podemos firmar un cheque en blanco de jornadas sin saber cuánta plantilla quieren y en qué centros de trabajo".

Se rompen las negociaciones entre los controladores y AENA