viernes. 19.04.2024

Un bombero de Palma se encuentra en parada cardiorespiratoria y otros tres efectivos están siendo atendidos por intoxicación de humo y quemaduras en las manos tras participar en la extinción de un incendio en un bar ubicado en el número 12 de la calle Andreu Feliu de Palma, según ha informado el servicio de emergencias del 112.

Las mismas fuentes han señalado que uno de los efectivos ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado y ha sido trasladado a la Clínica Juaneda de Palma.

Emergencias del 112 ha activado un equipo de psicólogos para atender a algunos de los efectivos del cuerpo por crisis de ansiedad. Según han informado desde el IB-Salut, los bomberos han quedado inconscientes al salir del edificio por el cambio de turno, ya que había grandes acumulaciones de humo no detectadas en la zona exterior y han sufrido intoxicaciones por las que están siendo atendidos en el lugar de los hechos.

Se trata de una finca de ocho plantas que se ha desocupado. En estos momentos, algunos vecinos se encuentran en la terraza del inmueble para protegerse del humo.

Los bomberos han pedido a los vecinos que no tengan problemas de invasión de humo en sus domicilios que permanezcan en sus viviendas y cierren puertas y ventanas.

El SEIB 112 ha activado un protocolo de emergencia, dando aviso del incendio, que se ha producido en torno a las 18.00 horas, a los Bomberos de Palma, a la Policía Local y Nacional, y a la unidad operativa de la Dirección General de Emergencias. El IB-Salut ha movilizado hasta ocho vehículos asistenciales

Un bombero en parada cardiorespiratoria y otros 3 heridos en un incendio en un bar de...