Exceltur amenaza con tomar acciones legales contra los controladores

Exceltur, asociación formada por más de una veintena de grupos empresariales turísticos españoles, ha manifestado su intención de «sumarse a las acciones legales» contra los controladores aéreos si finalmente persisten en su amenaza de huelga.

Mediante un comunicado, Exceltur ha exigido a los controladores aéreos la aceptación de la propuesta de un arbitraje alternativo ofrecido por AENA y la renuncia a la amenaza de huelga.

Asimismo, han señalado que en caso de no desconvocarse la amenaza de huelga, este organismo responsabilizará «exclusivamente» al colectivo de los controladores aéreos de los daños y perjuicios que pueda causar a pasajeros, líneas aéreas y el resto de empresas que componen el conjunto del sector turístico español.

Además, Exceltur ha calificado como «nula» la voluntad de resolver el conflicto por parte del colectivo de controladores aéreos y ha criticado el deseo de éstos por mantener una actitud «lesiva» para el conjunto de los ciudadanos y los intereses generales del país.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.