jueves. 28.03.2024

El trío británico tuvo que suspender su actuación del pasado 20 de julio en Porreres (Mallorca) por un problema con el transporte marítimo de sus equipos desde la península.

El importe de las entradas adquiridas para aquel concierto de Porreres se comenzó a devolver al día siguiente de la cancelación en los mismos puntos de venta donde se habían adquirido. No obstante, la banda ha querido satisfacer a sus fans y volverá a la isla el 2 de octubre. En este caso, a Palma.

Las entradas adquiridas para Porreres serán validas para Palma.

Placebo es una banda de rock alternativo formada en 1994 por Brian Molko (voz y guitarra) y Stefan Olsdal (coros, bajo, guitarra solista). Desde su primer álbum homónimo de 1996 traspasaron las fronteras de lo independiente y conocieron el éxito masivo. A lo largo de sus mas de 15 años de carrera ha vendido mas de ocho millones de discos en todo el mundo.

A pesar de que la banda naciera bajo el paraguas de la música de David Bowie, el glam rock de los 70 y 80 o bandas mas cercanas en el tiempo como Suede, Placebo consiguió rápidamente un sonido propio y fácilmente identificable gracias al particular timbre de voz de Molko, a sus elaboradas letras y a la base rítmica que imprimían a cada una de sus composiciones, a caballo entre el glam, el rock y la electrónica. Canciones como 'Every You Every Me', 'The Bitter End', 'Pure Morning' o 'Special K' han marcado a toda una generación.

Tras publicar 'Meds' en 2006, Placebo decide dar un nuevo rumbo a su carrera. Steve Hewitt, bateria de la banda durante los últimos 10 años, es sustituido por el joven Steve Forrest, que aporta a la banda el punto de agresividad necesario para un disco como 'Battle For The Sun', sexto álbum de estudio de Placebo, publicado el pasado año.

Placebo actuarán en Palma en octubre