jueves. 28.03.2024

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha exigido a la alcaldesa, Aina Calvo, que acabe con el "culebrón" del Palacio de Congresos, cuyo último capítulo, según ha criticado, es la denuncia de CCOO de que se ha despedido a 120 trabajadores de las obras de esta infraestructura, como consecuencia de la "falta de entendimiento" entre el Consistorio y la empresa concesionaria de estos trabajos, Acciona, lo que ha provocado "la retención del pago de alrededor de 13 millones de euros".

En un comunicado, los 'populares' han censurado que desde que Calvo asumió la responsabilidad del Gobierno municipal, mediante un "pacto contra el PP, Calvo se ha caracterizado por "generar noticias que ponían en duda la viabilidad futura del Palacio de Congresos en Palma, incluso con la amenaza de paralización total de las obras como ocurrió hace más de un año".

Pese a que esta obra ha sido "largamente exigida" por el sector turístico, para "mejorar la competitividad de nuestro tejido productivo", el PP ha reprobado que el Ayuntamiento "no vea que este proyecto sea una prioridad del equipo de Gobierno, ya que permite que se vaya retrasando".

Además, ha censurado que cuando conoce problemas que afectan a esta infraestructura, el equipo de Gobierno "no los resuelve con celeridad, afectando negativamente en su viabilidad y en la posibilidad de que sea una realidad en las fechas que estaba previsto su funcionamiento inicialmente".

Por otro lado, el PP ha destacado que el anterior Gobierno municipal, liderado por la 'popular' Catalina Cirer, impulsó de "forma decidida" este proyecto para que fuese una realidad, por lo que, a su juicio, esta infraestructura "fundamental para la desestacionalización de la economía y la generación de empleo merece la máxima atención por parte de los gobernantes y más en la situación de crisis económica y tasas de paro espectaculares que estamos desgraciadamente viviendo en la actualidad en Palma".

Sin embargo, ha indicado que en la visita que la Corporación Municipal realizó el pasado 28 de mayo, a petición del PP, "se constató el retraso en las obras sobre las fechas iniciales y ya se expuso que la constructora Acciona llevaba varios meses sin cobrar, hecho que podía suponer en un futuro cercano la paralización o ralentización de las obras".

Así, los 'populares' han lamentado que esta amenaza "se ha hecho realidad este lunes según el comunicado de prensa del sindicato de los trabajadores de la constructora". "Desde el grupo municipal del PP no se quiso polemizar sobre dicha información en la visita, si bien ya dijimos que no éramos tan optimistas como Calvo sobre el ritmo de las obras, que en ningún momento dio dicha información de los problemas en los pagos en la rueda de prensa de ese día en el Palacio de Congresos", han zanjado.

El PP pide a Calvo que acabe con el "culebrón" del Palacio de Congresos