jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha remarcado que el consistorio "cumplió a raja tabla" con su compromiso de aportar 15 millones de euros al Palacio de Congresos, por lo que ha asegurado que el "resto de obligaciones" son de la empresa concesionaria. Además, y, pese a reconocer que la situación es complicada, ha destacado que "de momento todo está saliendo" y se ha mostrado convencido en que la infraestructura "se acabará".

El regidor de Movilidad, José Hila, ha señalado que la situación "fue difícil desde antes de que empezase la obra" pero que la ciudad "necesita" un Palacio de Congresos por lo que "nos tocará gestionarlo y dedicaremos los esfuerzos que haga falta", ha afirmado en relación a la posible ralentización en el ritmo de las obras.

"A día de hoy hay una concesionaria, para dejar de cumplir sus obligaciones hay que negociarlo. Es una negociación que hay que hacer con la concesionaria", ha afirmado.

PROTESTA DE LOS TAXISTAS

En otro orden de cosas, se ha referido a los paros de los taxistas del aeropuerto y ha entendido que no fue "correcto" que decidiesen llevarlo a cabo "sin avisar y dar a conocer el motivo concreto". Además, ha reiterado que este colectivo conoce la voluntad del Ayuntamiento, Govern y Aena de "acabar con la piratería", a pesar de que se trata de un "trabajo complejo".

Asimismo, ha explicado que cada lunes analizarán la situación del intrusismo en el aeródromo y, así, llevar a cabo una tarea de seguimiento. Según ha detallado, se priorizó corregir el caso del aeropuerto de Son Sant Joan para, posteriormente, pasar a otros espacios como el puerto.

El Ayuntamiento dice que las obligaciones con el Palacio de Congresos son de la...