jueves. 28.03.2024

El entrenador del RCD Mallorca, el danés Michael Laudrup, considera que la decisión de la UEFA de dejar fuera de las competiciones europeas al club ha sido una forma de dar ejemplo al resto de clubes.

El ex futbolista piensa que existen muchos clubes que tienen problemas económicos tanto o más graves que los del Mallorca, pero que el organismo ha aprovechado para avisar al resto de lo que podría pasar con su castigo.

"Creo que es bueno no gastar más de lo que tienes, eso es verdad para todo en la vida. Pero todos los clubes, incluso los más grandes, los que llegan a semifinales y a la final de la Liga de Campeones tiene deudas de 300, 400, 500, 600 millones de euros", destaca Laudrup en una entrevista a 'Reuters'.

Por eso, cree que "lo que dicen la UEFA y Michel Platini está muy bien" y "son muy buenas palabras", porque no duda de que "hay que hacer algo con la deuda del fútbol". "Pero es más fácil dar ejemplo con un club pequeño que con uno grande", sentencia.

Así, Laudrup opina que en este contexto "las palabras de la UEFA suenan un poco vacías", ya que el equipo mallorquín ha sido el único que se ha visto expulsado de las competiciones europeas, y reconoce que los aficionados no entienden bien cuál es la base de la sanción. "Creo que la gente no entiende bien de qué va todo esto, y cuando miras los papeles de la UEFA tampoco te da mucha idea del asunto", expresa.

Por ello, el golpe ha sido muy duro, y más cuando el equipo protagonizó una campaña histórica e incluso estuvo a un paso de clasificarse para la Liga de Campeones. "Para mí, personalmente, no significa mucho, pero sé que sí lo significa para los jugadores, que han conseguido una posición histórica en la Liga y en una situación muy difícil", advierte.

"Lo siento mucho por ellos y por los aficionados, porque iban a volver a Europa después de varios años", lamenta el entrenador danés, en declaraciones a la agencia 'Reuters'.

Laudrup cree que el golpe ha sido muy duro para los jugadores y aficionados