jueves. 28.03.2024

La parte más visible del bosque son los árboles, pero un bosque no es solamente un conjunto de árboles reunidos, existe una enorme red de seres que se relacionan entre sí: vegetales, animales, hongos y vida microscópica que crean el ecosistema con la mayor biodiversidad terrestre del mundo.

En esta exposición podrás ver cuál es el papel que juegan los bosques en el conjunto de la vida de nuestro planeta; te sorprenderás descubriendo los elementos que forman parte de él; verás el trabajo que realiza una lombriz; podrás contar los anillos de árboles centenarios y observar en ellos la historia del clima; observarás los líquenes; aprenderás a interpretar las señales que los animales dejan, tales como una piña roída. Descubrirás cuáles son las estrategias que utilizan los árboles para dispersar las semillas, cómo retienen el agua, qué es la madera, cómo hemos aprovechado el bosque a lo largo del tiempo y muchas cosas más.

Pero, sobre todo, los bosques son el elemento más importante para renovar la atmósfera, en lo referente al régimen de lluvias, para fijar la tierra y para mantener vivos los ríos y la vida que se desarrolla en ellos. En definitiva, desde la Obra Social Fundació ”la Caixa”, con esta exposición, pretenden contribuir a dar a conocer la importancia de la conservación de los bosques.

Del 12/08/2010 al 19/09/2010, entrada gratuita

El Bosque. Mucho más que madera en el CaixaForum de Palma