viernes. 19.04.2024

Jorge Lorenzo (Yamaha), actual líder destacado de la categoría de MotoGP, se ha mostrado "muy motivado" ante el próximo Gran Premio que se disputará a partir de este viernes en el circuito checo de Brno, en la cual le "gustaría ganar", aunque su objetivo no es otro que el Campeonato.

"Esta pista me gusta mucho ya que se adapta muy bien a mi pilotaje. Obviamente me gustaría ganar aquí, pero mi principal objetivo es el Campeonato, así que ya veremos cómo van las cosas este fin de semana", comentó en la rueda de prensa previa a la décima cita mundialista.

Y es que el mallorquín, que llega con una cómoda ventaja de 72 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el catalán Daniel Pedrosa (Honda), es consciente de la dificultad de repetir los resultados de la primera mitad de la temporada, en la que cosechó seis triunfos y tres segundos puestos.

"Será difícil repetir los resultados de la primera mitad de la temporada, pero ése no es realmente nuestro objetivo. La idea es simplemente acabar las carreras y subir al podio" ha recalcado el vigente subcampeón, que ha reconocido que ha disfrutado del corto paréntesis estival.

"Por primera vez en mi carrera deportiva me he tomado vacaciones durante la pausa. Normalmente me pasaba este periodo entrenando, pero este año por primera vez he ido a un sitio exótico para disfrutar las vacaciones", concluyó.

Lorenzo: "Me gustaría ganar, pero mi objetivo es el campeonato"