sábado. 20.04.2024

El polémico juego 'Mendigogame' continúa sorprendiendo, en su versión 'Pennergame Malle' ya son más de 50.000 los jugadores que acuden a una virtual Mallorca como mendigos alemanes para emborracharse a base de sangría, recoger chatarra y unirse a otros indigentes para formar bandas y repartirse el control de la isla.

"Para los alemanes Mallorca es sinónimo de sol, vacaciones y, sobre todo, mucha fiesta. Con Pennergame Malle, los jugadores que este verano no han podido irse de viaje se tomarán al menos un descanso para escapar de la rutina de ciudades como Hamburgo, Berlín o Múnich", explica el creador del videojuego online y gerente de Farbflut Entertainment, Marius Follert.

Además, esta versión del juego estará sólo un mes online, lo que, en opinión de Follert "aumenta considerablemente la velocidad del juego, multiplicando la diversión entre la comunidad".

Y es que esta versión del juego es mucho más rápida y sarcástica que las versiones anteriores de Mendigogame, por lo que ha atraído la atención de gran parte de la comunidad del controvertido videojuego.

Para el desarrollo de la nueva versión, sus diseñadores han adaptado por completo la mecánica del juego a las cuatro semanas que dura. Entre las novedades de este 'speedworld' están los puntos de vida, un parámetro del que dependen los niveles de ataque y defensa de los mendigos y, con ello, sus opciones de victoria en las luchas por el poder en Mallorca.

50.000 mendigos alemanes virtuales "veranean" en Mallorca