jueves. 28.03.2024

Dani Pedrosa (Honda) se hizo con la 'pole' del Gran Premio de la República Checa, disputado sobre el circuito de Brno, tras una ajustada pelea con el norteamericano Ben Spies (Yamaha) por la primera plaza, donde Jorge Lorenzo (Yamaha) completó la primera línea de la parrilla.

El catalán logró un tiempo 1:56:508 en una de sus últimas vueltas y consiguió superar a un sorprendente Spies (1:56:846), que estuvo a punto de quedarse con el primer puesto. El estadounidense completó una gran sesión de calificación, en un circuito en el que ya se hizo con la 'pole' el año pasado en Superbikes.

La cruz fue para el actual líder del Mundial, Jorge Lorenzo, que no pudo apurar sus opciones de luchar por ser primero, tras sufrir una caída sin consecuencias a pocos minutos del final. La cuarta posición fue para el australiano Casey Stoner (Ducati) que se quedó lejos de los tiempos de los mejores.

Por su parte, Valentino Rossi tampoco tuvo suerte y, al igual que su compañero, se marchó al suelo cerca del final y tuvo que conformarse con la quinta posición. En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) fue el mejor clasificado en novena posición, y Álvaro Bautista (Suzuki) no pudo tomar la salida tras sufrir una caída en los últimos entrenamientos libres.

Pedrosa se lleva la 'pole' con Lorenzo tercero