jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado un cómodo triunfo en el Gran Premio de la República Checa, disputado sobre el circuito de Brno, por delante de su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y del australiano Casey Stoner (Ducati), que le acerca un poco más al título mundial.

Como era de esperar, la carrera se convirtió en un duelo entre los dos pilotos españoles que volvieron a ofrecer una apretada pugna por la victoria, que finalmente se quedó en manos del mallorquín, que cada vez ve más cerca su primer título en la categoría reina después de una nueva exhibición, en la que completó un monólogo perfecto.

Tampoco hubo sorpresa en la salida, donde de nuevo Pedrosa volvió a ser el más rápido para colocarse en cabeza por delante de Spies. Sin embargo, apenas tres curvas más tarde Lorenzo tomó el mando de la prueba para no volver a abandonarlo, en una carrera brillante y completa en la que dominó con autoridad.

El único capaz de aguantar el ritmo del actual líder del Mundial fue Pedrosa, que se mantuvo tras la estela de su rival pero la regularidad de Lorenzo fue clave. El balear era capaz de mantener un ritmo poderoso con solvencia y Pedrosa, que apenas podía aguantar su empuje, se iba descolgando poco a poco.

No hubo discusión para que Lorenzo aplastase al resto de oponentes con un pilotaje aparentemente sencillo y sin errores que le permitió marcharse poco a poco en solitario. Por detrás, Stoner (Ducati) y Spies (Yamaha) se disputaron el tercer puesto del cajón, que finalmente fue para el australiano. Peor suerte tuvo Valentino Rossi que no encontró el ritmo en ningún momento y nunca estuvo en la pelea por la victoria. El italiano tuvo que conformarse con la quinta posición y dejó evidencias de que ya piensa en la próxima temporada.

En cuanto a la participación del resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) se quedó con la novena plaza tras un gran final plaza con Álex Espargaró (Ducati) en la duodécima posición. Por su parte, Álvaro Bautista (Suzuki) que ayer no pudo estar en la calificación por una caída en los libres, se volvió a caer en la última vuelta de la prueba cuando marchaba undécimo.

Lorenzo más líder del Mundial tras su victoria en Hungría