jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal buscará a partir del lunes el título en Cincinnati, uno de los cuatro Masters 1.000 que aún faltan en su extraordinario palmarés, y donde volverá a tener como grandes rivales a Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray.

El número uno del mundo, que ha iniciado la gira de cemento norteamericana con la eliminación en las semifinales de Toronto frente a Murray, intentará morder el trofeo en Cincinnati, escenario donde hace dos años conquistó por primera vez el número uno del mundo al clasificarse para semifinales.

El manacorí, que tiene el récord de 18 Masters desde que en Madrid batiera la marca de Agassi, sigue sin poder alzar el título en Cincinnati, Miami, París y Shanghai, que el año pasado se estrenó como Masters en sustitución de Hamburgo.

Por ello, llega con el objetivo de tachar el título americano de esa lista. Además, ha sido semifinalista los dos últimos años, cayendo en ambas ocasiones ante Novak Djokovic por lo que en esta ocasión tratará de dar un pasito más que le acerque a su gran objetivo, el US Open.

La nómina de grandes rivales la lidera Roger Federer, triple vencedor (2005, 2007 y 2009), que tratará de vencer su gafe en los años pares, y que llega con el aval de su final en Canadá y de nuevo en el número dos del mundo.

Además, el escocés Andy Murray se impuso en la edición de 2008 y buscará su segundo título en una semana después de revalidar en Toronto el triunfo al vencer en sólo dos mangas a Federer.

También habrá que seguir al argentino David Nalbandián, que ha regresado tras una ausencia de cuatro meses, con el título en Washington, y 11 victorias consecutivas.

El resto de la 'Armada' deberá afinar su estado de forma de cara al último 'grande' del año en Cincinnati ya que tanto David Ferrer como Feliciano López cayeron en primera ronda en Canadá; y Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Nicolás Almagro, en segunda.

Nadal sueña con Cincinnati