jueves. 28.03.2024

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado que una expedición francesa ha encontrado un cadáver en la zona donde desapareció Lourdes Morro el pasado día 6 tras una avalancha de lodo y que podría ser el de la española, pero ha advertido de que la identificación no se llevará a cabo hasta mañana.

La expedición francesa partió "en los últimos días" en busca a un ciudadano francés que está desparecido en la misma zona, un valle adyacente a Leh, capital de la región de Ladakh, en el estado indio de Jammu-Cachemira (norte).

Previamente, el embajador de España en India, Ion de la Riva, confirmó que este lunes había llegado a la zona una expedición organizada 'ad hoc' por las autoridades diplomáticas españolas y francesas para localizar a Morro y al ciudadano francés.

De la Riva indicó que en la expedición participa un amigo personal de Morro desplazado expresamente hasta esa zona para la eventual identificación del cuerpo de la mallorquina. El padre de Morro se encuentra en Leh, pero no participa en la expedición debido a su edad.

Morro y su marido, Rafael Roca, estaban acampados en el valle de Hinju, una región turística del Himalaya, cuando les sorprendió la avalancha de lodo. Tras aproximadamente dos días de búsqueda fue localizado Roca con una herida leve en la pierna y fue trasladado a un hospital de Nueva Delhi, donde ha sido dado de alta este fin de semana.

Hallan un cadáver que podría ser el de Lourdes Morro