jueves. 28.03.2024

Un amigo de Lourdes Morro, la joven mallorquina desaparecida el pasado 6 de agosto en la zona turística de Leh, en el norte de Índia, ha identificado el cadáver de la joven mallorquina.

Así, la hermana de Lurdes, Àngels Morro, ha señalado que a la familia le consta que el amigo de la joven desplazado expresamente hasta el lugar para identificar su cuerpo en caso de que apareciera ha reconocido el cadáver de la mujer, pese a que, ha señalado, la familia permanece a la espera de la confirmación oficial procedente de la Embajada española en India.

El Ministerio español tampoco dispone de la confirmación oficial con respecto a que el cadáver hallado en el norte del país corresponda a la mallorquina, desaparecida desde tras quedar sepultada por una avalancha de lodo.

Fuentes del Ministerio aseguran que no puede confirmarlo hasta que se hayan hecho "todas" las pruebas pertinentes que permitan asegurar que efectivamente se trata de Morro, ha precisado a Europa Press una portavoz del departamento.

En el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos se tiene constancia de que un amigo de Morro desplazado expresamente a la India para identificarla en caso de que apareciese ha afirmado que uno de los cuerpos es el de la mallorquina, pero el Ministerio no puede confirmarlo hasta que se hayan hecho "todas" las pruebas pertinentes que permitan asegurar que efectivamente se trata de Morro, ha precisado a Europa Press una portavoz del departamento.

Morro y su marido, Rafael Roca, estaban acampados en el valle de Hinju, una región turística del Himalaya, cuando les sorprendió la avalancha de lodo. Tras aproximadamente dos días de búsqueda fue localizado Roca con una herida leve en la pierna y fue trasladado a un hospital de Nueva Delhi, donde ha sido dado de alta este fin de semana.

Un amigo identifica a Lourdes Morro mientras, Exteriores no lo confirma