jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal se ha clasificado para la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, última gran cita antes del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada en la que el madrileño Fernando Verdasco corrió peor suerte al caer eliminado.

En el caso del balear, se deshizo sin apenas dificultades del estadounidense Taylor Dent por 6-2 y 7-5 en una hora y 24 minutos, en un estreno plácido debido a las continuas imprecisiones de su oponente, el cual llegó a sumar un total de 21 errores no forzados en la primera manga.

Así, y sirviendo con un escaso índice de primeros servicios, el número uno del mundo, el norteamericano concedió en bandeja de plata las dos primeras rupturas del lado del manacorense, que se situó (4-0) por la vía rápida sin desgastes innecesarios para, posteriormente, adjudicarse el parcial (6-2) al ritmo de los saques.

En la segunda manga, Dent se mostró menos errático y se entonó sobre la pista, lo que igualó el devenir del acto. Con la agresividad que imponen los cánones de la superficie rápida, el número 83 del circuito masculino fue intercalando su juego de volea y revés cortado para llegar a inquietar en el marcador (2-4) tras firmar su primer 'break' en su cuenta.

No obstante, la recuperación de Nadal fue inmediata. Consciente de que las 'armas' del californiano no le dejaban encontrar el ritmo adecuado, llevó el juego al terreno que más le favorecía, donde los puntos se sellaban tras largos peloteos. Con esta nueva táctica, y a pesar de los servicios a 239 kilómetros por hora del local, el español remontó para cerrar el partido por 7-5.

De este modo, el principal favorito del certamen, el segundo de la 'Armada' en acceder a esta tercera ronda tras la victoria del alicantino David Ferrer, se medirá por un billete para los cuartos de final ante el francés Julien Benneteau, quien continuó en su senda ascendente al eliminar al suizo Stanislas por 6-4 y 6-2.

Por su parte, el capitalino Fernando Verdasco volvió a evidenciar su falta de ritmo y de concentración en los momentos claves al caer derrotado frente al también estadounidense Mardy Fish en dos actos (7-6(1) y 7-6(4)) en algo más de 2 horas y 16 minutos de choque.

El número ocho del mundo, que sigue sin encontrar el buen juego ofrecido en la campaña sobre tierra batida, cedió en dos 'muertes súbitas' después de mostrarse más irregular que su rival en el desenlace de los mismos, donde fue incapaz de aprovechar los escasos resquicios del servicio del de Minnesota (autor de 10 'aces').

Nadal pasa su primer escollo en Cincinatti