jueves. 28.03.2024

El presidente de Unió Mallorquina, Josep Melià, ha asegurado que en su formación hay "magníficos candidatos" para ir a las listas del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma después de que el presidente en Baleares de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Biel Company, rechazara la invitación del partido para encabezar la lista 'uemita' a la institución insular.

Durante el transcurso de una rueda de prensa convocada para dar a conocer la Propuesta de Ley de UM para crear una policía autonómica en las islas, Melià ha remarcado que, no obstante, su formación quiere asumir un planteamiento de "partido abierto" y con capacidad de incorporar a su proyecto político "nuevas personas" procedentes de la sociedad civil.

En este sentido, ha aseverado que UM "está apostando por abrir una nueva etapa de renovación y refundación", algo que, a su juicio, conlleva "abrirse a la sociedad" y establecer "complicidad" con sectores "próximos en sus planteamientos" a las bases ideológicas de su formación.

Así, el líder de los 'uemitas' ha apostillado que la ciudadanía "pide" que los partidos sean "más abiertos" y que UM "siempre ha sido un partido de espectro amplio", por lo que, ha dicho, aspira a ser "una convergencia donde mucha gente que tenga unos mínimos comunes pueda trabajar conjuntamente por Mallorca y su futuro".

"Se critica continuamente que los partidos políticos sean aparatos cerrados y que no haya participación, y cuando haces un planteamiento de partido abierto, que quiere ser integrador, también se te critica porque no confías en tus afiliados", ha reflexionado en relación al posible 'fichaje' de personas ajenas a la formación para las próximas elecciones de 2011.

Por último, el presidente Melià ha mostrado su rechazo a que en otras formaciones "como el PP" pueda haber "de todo", con "unas incongruencias muy grandes", y que en UM "esto no pueda existir".

Biel Company rechaza ir en las listas de UM