jueves. 28.03.2024

Más de 10.000 personas han acudido a la primera jornada de la sexta edición del Mallorca Surf Action, que ha sido inaugurada este sábado con las acrobacias del heptacampeón del mundo de biketrial, Daniel Comas.

Comas intentará este domingo superar su marca en salta de altura en la modalidad de 'side jump' y alcanzar con su bicicleta un listón situado a una altura de 1,34 metros. Además, realizará un show de exhibición de biketrial.

Este sábado se ha desarrollado un completo programa de actividades, exhibiciones y competiciones de deportes extremos como padleboard, skimboard, windsurf, kitesurf o streetboard. Asimismo, se han llevado a cabo numerosos cursos de iniciación a los que han participado más de un centenar de niños.

Este fin de semana se darán cita en el MSA 2010 destacadas figuras del kitesurf como César Porta o Youri Zoon, o como Antxón Otaegui en windsurf; Rubén Salvador en Padle Board; Israel Planas en wakeboard; Enric Dosta en wakeskate; Nel Martin en roller-inline; Jose Manuel Roura en skateborard; Kogi Kraft en BMX (bicicleta acrobática); Dani Comas en biketrial; Gabi Muñoz en snake; o Pablo Arandia en vela ligera.

El éxito de las cinco ediciones anteriores ha consolidado este festival, dotándole de un "prestigio y reconocimiento internacional" logrado por su programa de actividades y competiciones de gran calidad en deportes náuticos, urbanos y extremos.

"Un explosivo y amplio programa de actividades y competiciones internacionales, cerca de 40.000 personas, más de 200 participantes, campeones del mundo, junto con un increíble montaje final de instalaciones nunca visto, son algunos detalles de la gran envergadura y repercusión de un evento multidisciplinar, donde se dan cita los mejores profesionales del mundo en Windsurf, Kitesurf, Wakeboard, Skimboard, Skate, BMX, Inline, Wakeskate, Padle Board y Snake", apuntan desde la organización.

Asimismo, tendrá lugar en Can Pastilla la celebración del Campeonato del mundo de streetboard y el Campeonato europeo de inline. Otras de las novedades de esta edición será el Campeonato Nacional Femenino en las modalidades de Inline y Skate, pionero en todo el mundo y un Campeonato de Scooter, disciplina en auge entre chicos y chicas de entre 7 y 16 años.

Dentro del programa de actividades urbanas, también habrá una competición de altura de alto riesgo y máxima espectacularidad, el Reto Burn en las modalidades de Inline y BMX.

Además, el MSA 2010 propone también numerosos apartados de iniciación a estas disciplinas y a la vela ligera, así como espectaculares shows, exhibiciones, talleres, el 'Surf Action Music festival', competiciones amateur, capoeira, vibrante certamen de 'Miss y Mister Surf Action', concurso de graffitis, feria de expositores, blokart, beatbox, dj's y mucho más en un festival gratuito para los asistentes, donde conviven "al puro estilo de California la estética surfista con las más diversas tendencias urbanas y extremas".

Así, uno de los actos estrellas del MSA será el espectacular despliegue de luces y sonidos que acompañará las arriesgadas acrobacias de los atletas durante la noche del sábado.

El 'Mallorca Surf Action 2010' acoge más de 10.000 personas