jueves. 28.03.2024

Por fin ha llegado el día en el que la exitosa Inditex ha querido unirse a la era de las nuevas tecnologías digitales. A partir del próximo 2 de septiembre los consumidores de Zara tendrán más facilidades a la hora de hacer sus compras desde casa, porque la multinacional ya tiene lista la aplicación que permitirá utilizar un probador virtual.

Como ya hicieron muchas tiendas en su momento -como la catalana Mango, que fue la pionera en iniciar la venta virtual a comienzos del año 2000, al mismo tiempo que lo hizo la prestigiosa firma Adolfo Domínguez seguida por Women's Secret y Springfield- ahora es la líder mundial en el sector textil la que se une a las nuevas tecnologías.

A tan sólo dos semanas de que los consumidores puedan empezar a hacer sus compras desde casa, con el añadido de poder probarse virtualmente las prendas, la multinacional gallega hace las últimas pruebas para la puesta en marcha.

Según el consejero delegado, Pablo Isla, estará disponible todo el inventario de ropa y complementos de la marca, se mantendrán los mismos precios que en las tiendas físicas y "la política de devoluciones va a ser facilísima". Pero, desde Zara, consideran este nuevo medio de venta "más como un servicio adicional al cliente que como una fuente de ingresos".

Los primeros países afortunados en poder disfrutar de esta comodidad serán: España, Portugal, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Pero la marca tiene previsto extender el servicio el año que viene también por Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Mientras tanto, su gran competidor, la estadounidense Gap, se prepara para contraatacar lanzando su web de ventas a otros diez países, entre los que se encuentra España, antes de final de año. Por su parte, H&M se mezclará entre los internautas británicos.

Zara al completo desde septiembre en Internet