jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha transmitido un mensaje de "calma y tranquilidad" a los residentes en Can Pastilla ante la indignación mostrada por los vecinos tras conocer que el proyecto de reconversión de la Playa de Palma contempla la expropiación y demolición de 91 viviendas de esa zona para su esponjamiento.

Así se pronunció la primera edil tras realizar una visita en el Colegio público Marian Aguiló, donde recordó que el proyecto se encuentra en fase de exposición pública, durante la que todo aquél que quiera puede manifestar su opinión en relación al desarrollo del proyecto en su planificación actual.

En este sentido, Calvo ha señalado que al Ayuntamiento "le gustaría que el periodo (de exposición pública) se alargara", si bien ha insistido que el consistorio "escuchará y atenderá" todas las alegaciones manifestadas por los vecinos.

La alcaldesa reconoció que el proyecto de embellecimiento de la Playa de Palma "afecta a mucha gente" y el Ayuntamiento optará por la postura que sea "más favorable" para un mayor número de personas.

Aunque eludió pronunciarse sobre la origen de la polémica, el derribo de 91 viviendas, la alcaldesa reiteró que en esta fase de exposición pública, que se prolongará durante dos meses, la intención del ayuntamiento es "reconducir y respetar la voluntad de los vecinos".

En términos similares a los empleados este miércoles por el concejal de Movilidad, José Hila, quien manifestó que "si se tiene que rectificar, se rectificará, y si hay que cambiar aspectos del proyecto, se cambiarán", Calvo afirmó que "se valorarán alternativas" y recalcó que la voluntad del ayuntamiento es "escuchar a los vecinos".

"Es materialmente imposible", precisó, llevar a cabo un proyecto de esta envergadura sin un periodo de exposición pública en el que los ciudadanos expresen sus demandas, señaló la alcaldesa, tras lo cual admitió que "las discrepancias forman parte de la idiosincrasia del mismo".

Calvo pide calma y tranquilidad a los vecinos de Can Pastilla