jueves. 28.03.2024

Spanair cerrará definitivamente el touroperador Club de Vacaciones el próximo martes después de 47 años de actividad y de registrar tres millones de pérdidas en el ejercicio anterior, según han explicado fuentes de la aerolínea a Europa Press.

El cierre se materializa en la fecha acordada con los sindicatos hace unos meses de forma que de los 87 trabajadores que formaban la plantilla del touroperador, actualmente sólo quedan tres que continuarán hasta el próximo martes.

Los empleados han tenido dos opciones de indemnización. La primera consiste en un importe económico equivalente a 33 días de salario por año trabajado, con un tope de 14 mensualidades.

La segunda es de 20 días de salario por cada año de antigüedad con un máximo de 12 mensualidades, más un lineal de 750 euros por año trabajado, según consta en la resolución del Ministerio. En cualquiera de las dos opciones, la indemnización no supera los 120.000 euros.

Para reducir el déficit se han puesto a la venda los locales de los centros de trabajo que Club de Vacaciones tenía repartidos por toda España: Barcelona, Bilbao, A Coruña, Lanzarote, Las Palmas, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma, Tenerife y Valencia.

Spanair ha destacado que el touroperador no era una actividad a la que se quería dedicar el accionariado y que el cierre ha sido comprometido, de forma que no se han aceptado reservas más allá del 31 de agosto, pero se ha dado servicio a los clientes que ya tenían contratado algún producto.

El martes cerrará el touroperador Club de Vacaciones