viernes. 29.03.2024

AmecoPress. El objetivo del Encuentro sobre Unidades de Igualdad de las Universidades españolas es hacer un análisis de la situación en materia de igualdad de género en las universidades españolas y europeas, y un balance de la aplicación de la Ley de Igualdad Efectiva en dicho ámbito.

Se desarrolla hoy y mañana, en Santander, en el marco de los Cursos de Verano de la UIMP y ha sido inaugurado por la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, y el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Juan José Moreno Navarro. El evento está dirigido por Cristina Saucedo.

Este Encuentro tiene como objetivo poner de manifiesto y analizar la situación de las universidades españolas y europeas en materia de igualdad de género, así como hacer un balance de la implantación y actuaciones de las Unidades de Igualdad, a partir de su creación en la Ley de Igualdad Efectiva.

“La Igualdad de Oportunidades en la Políticas Universitarias”, “La Igualdad de Oportunidades en las Universidades de la Unión Europea”, “La Situación de las Mujeres en le Universidades Españolas. Desarrollo de experiencias”, “El acceso a espacios de poder”, “Mujeres y Ciencia: Resultados del Libro Blanco” y “Las Unidades de Igualdad en la actualidad”, dan título a los ejes principales sobre los que se trabaja durante el desarrollo de este Encuentro, que finalizará con la presentación de una síntesis de las conclusiones y las propuestas generales planteadas.

Cuenta con la participación de Montserrat Casas, rectora de la Universitat de les Illes Balears, Terry Threadgold, profesora de Comunicación y Estudios Culturales y vicerrectora de Recursos Humanos y Diversidad en la Universidad de Cardiff (Inglaterra), Cándida Martínez, historiadora, investigadora de Estudios de la Mujer y profesora de la Universidad de Granada, Carolina Gala, directora de l´Observatori per la Igualtat de la Universitat Autònoma de Barcelona, Pilar López, presidenta de la Comisión de Igualdad del CSIC, Inés Sánchez de Madariaga, directora de la Unidad Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación, y Olga Quiñones, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Valencia.

La Rectora de la UIB participa en el Encuentro sobre Unidades de Igualdad