jueves. 28.03.2024

La Asociación de Internautas (AI) exige a la Comisión Europea que "tome en serio" la consulta sobre la neutralidad de la red y una Internet abierta, al considerar que el proceso no se está desarrollando con la "claridad y transparencia" que sería "deseable" y que la tecnología actual permite.

Por esta razón, la AI ha presentado una queja formal ante el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, para formularle determinadas reclamaciones en relación con la consulta de la Comisión Europea que, en su opinión, no ha facilitado documentación alguna del proceso.

Asimismo, la asociación de representación de los internautas considera que la consulta no se ha efectuado de forma "clara y sencilla" en cuanto a la lengua utilizada, a la forma y estructura de la consulta y por haber elegido el periodo vacacional para efectuarla. La Comisión Europea lanzó una consulta pública el pasado 30 de junio sobre la neutralidad de red.

El texto de la consulta enfatiza que la neutralidad de red es un asunto muy importante para la Comisión, sin embargo, algunos hechos tienden a "desacreditar o cuestionar" esa declaración, añadió la asociación.

Los Internautas exigen a la CE que "se tome en serio" la neutralidad en Internet